Aguilar ha celebrado hoy el 25 de Noviembre con motivo del Día Mundial contra la violencia de Género con una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento, a la que han asistido numerosas personas a pesar de la lluvia.
Las lecturas previstas para dicho acto se realizaron previamente en el Salón de Plenos, debido a las circunstancias meteorológicas, interviniendo en el mismo las concejalas de Igual y Educación, Carmen Zurera y Paqui Herrador. También estuvieron presentes concejales del Equipo de Gobierno y el portavoz APD. La alcaldesa, Carmen Flores, tomó la palabra para agradecer la presencia de los hombres y mujeres asistentes y decirles a las que sufren esta persecución que no están solas, para que se atrevan a denunciar y puedan comenzar una nueva vida alejadas de sus agresores
Al evento se ha sumado también gran parte del comercio local que ha secundado el paro de cinco minutos en señal de denuncia contra la violencia machista -una lacra social que este mismo lunes ha dejado a la última víctima en Tenerife- y de apoyo a las mujeres que la sufren.