El Diputado Provincial de Agricultura e Infraestructuras Rurales, Francisco Ángel Sánchez, junto a las alcaldesa de Aguilar y Moriles, Carmen Flores y Francisca Carmona, han inaugurado al medio día de hoy el arreglo que ha ejecutado el ente provincial en el denominado “Camino de los Lagares”, en el que se ha invertido 100.000 euros en reponer los 5 Km de trayecto con que cuenta este camino provincial.
Se trata del tramo último del antiguo camino que unía la villa de Aguilar con la pedanía de Los Zapateros, actual población de Moriles, y que atraviesa el pago de “Los Moriles Altos”, donde se produjo en los siglo XVIII, XIX y XX, la mayor concentración de lagares, algunos de los cuales aún se mantienen con la tipología constructiva de aquellas épocas, convertidos ya en importantes reclamos turísticos.
Precisamente el interés turístico y agrícola de estas tierras ha constituido el principal motivo para afrontar estas obras que mejoran las infraestructuras rurales de los dos pueblos y, y con ello se beneficia a los agricultores a la hora de desarrollar la actividad vitivinícola y olivarera. El camino comienza en Moriles y termina en el Puente de la Limosna de Aguilar.