En una soleada y casi primaveral tarde de Navidad en Aguilar, el Cartero Real volvió a la calle Andalucía para recoger los deseos y los sueños de cientos de niños aguilarenses que se dieron cita para entregarle en propia mano las cartas que han redactado para sus Majestades, Melchor Gaspar y Baltasar.
Organizado por la Asociación de los Reyes Magos y la colaboración de los comerciantes de la citada calle y el ayuntamiento, la convocatoria ha congregado a multitud de niños y familiares que durante horas han llenado de bullicio la calle participando en los talleres infantiles que mitigaban la larga espera en la cola para entregar la carta a los dos pajes.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos ha celebrado su primer Concurso de Villancicos, recorriendo los grupos participantes las calles de este entorno urbano en un gran ambiente de fiesta y espíritu navideño, eligiendo el jurado como ganador al grupo del Colegio Alonso de Aguilar.
Mientras tanto, y organizado por la concejalía de Festejos, en el Paseo de las Coronadas los aires flamencos llenaban de melodías navideñas el ambiente con la I Zambombá “Vamos al Turrón” que ofreció el grupo de Rocío “La Turronera”. Cientos de personas se congregaron en torno al Tablado de la Música y disfrutaron de un espectáculo grandioso que hizo vibrar con el soniquete navideño flamenco a todos los entusiasmados espectadores.
En conjunto resultó una noche repleta de música y ambiente que llenó las calles de público de todas las edades en una jornada que tuvo todos los alicientes para resultar todo un éxito organizativo y de participación ciudadana. El comercio local, los bares, las costumbres y tradiciones, la cultura y la concordia reinaron en una noche inolvidable que ha afianzado aun más las celebraciones navideñas en nuestro pueblo.