La segunda jornada de FITUR 2020 concede un mayor protagonismo a las mancomunidades de municipios de la provincia, siendo éstas las encargadas de dar a conocer sus principales atractivos y potencialidades turísticas.
La Campiña Sur ha elegido el eslogan ‘Paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía’ para acercar al visitante de FITUR la oferta turística de la comarca. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha animado a “vivir y sentir todo lo que es Campiña Sur, formada por 12 pueblos, cada uno de ellos singulares”. De igual modo, ha explicado que “el nuevo vídeo promocional presentado en Fitur conjuga en armonía los elementos que conforman la oferta turística de la comarca, un destino de interior que ha configurado una oferta turística sobre tres ejes: el paisaje, la historia y nuestro exclusivo vino”.
Entre las propuestas concretas encontramos ‘Las rutas turísticas de Aguilar de la Frontera’, ‘Moriles, rutas de lagares y de Paula Contreras’ o ‘Fernán Núñez Palacio en ruta’. Asimismo, destacan productos como ‘Puente Genil, destino turístico’; ‘Monturque, el centro de Andalucía y sus experiencias con sentido’; ‘La Rambla, ciudad alfarera’; ‘La Paxera y el Carro Íbero de Montemayor’; ‘Montilla, galaxia de vinos’, ‘Cómete la historia de Santaella’ y ‘La Guijarrosa, cuna de las aceitunas partías’.