El fastuoso pregón que dedicó ayer Jesús Lara a la Fiesta de Carnestolendas abrió las puertas al Carnaval 2020 en Aguilar de la Frontera. Don Carnal llega un año más para llenar de alegría moderada cada esquina y rincón del pueblo convocándonos a vivir con intensidad los días que preceden a la vieja y doliente Cuaresma.
Las musas y duendes inspiraron al pregonero para crear un espectáculo lleno de emoción y pasión carnavalera que avivó los sentimientos de todos, e hizo vibrar los corazones de quiénes son y han sido historia viva de esta tradición, congregados anoche para acompañar al pregonero en el día más esperado y ansiado por él.
El Carnaval de Aguilar no se entendería sin esos nombres propios que en el pasado contribuyeron, con su esfuerzo y dedicación, a engrandecer esta popular y ancestral Fiesta. Nombres de viejos comparsistas y chirigoteros escritos con letras de oro en la eternidad de los grandes que dieron lustre y gloria al Carnaval de Aguilar, y de los nuevos maestros que, como Jesús Lara, son el presente y el futuro más prometedor de esta tradición.
Se cumplieron las expectativas creadas con su nombramiento, y Jesús Lara ofrendó a Aguilar el pregón que demanda una fiesta con el arraigo y respaldo que derrocha nuestro Carnaval. Un pregón sentido y vivido que llegó, atravesó y dejó huella en los amantes de la fiesta que acudieron a dar la bienvenida, junto al pregonero, al naciente Carnaval del 2020.