Bella e inusual fotografía que rememora tiempos pasados en los que era habitual ver las piaras de cabras en el entorno de las fuentes públicas del campo, y también en las del casco urbano. Esta curiosa y espectacular fotografía fue tomada hace tan solo unos días en la Fuente del Aceituno, pero bien pudiera datarse en el siglo pasado si no fuese porque el color delata su modernidad.
Esta imagen representa, recuerda y define uno de los oficios más conocidos y populares de otros tiempos en los que los cabreros recorrían cada mañana las calles del pueblo con sus cabras, y las ordeñaban in situ para vender los cuartillos de leche en las esquinas donde se congregaban los grupos de mujeres con sus lecheras.
Tras muchos años en los que este oficio se había olvidado en nuestra localidad, se ha restituido recientemente con un rebaño que se hace visible en las inmediaciones del casco urbano, dejando imágenes tan preciosas y emblemáticas como la que mostramos en esta ocasión en Foto Curiosa.. (Desconocemos su autor).