Rafael Sánchez realizará el grupo escultórico de Jesús Preso

p (2)

En las vísperas de  una nueva Cuaresma que llegará el próximo 26 de febrero (Miércoles de Ceniza), una importante noticia para el mundo cofrade local ha sido dada por la hermandad del Marte Santo, al anunciarse una notable aportación a la  imaginería  de nuestra Semana Santa,  ya que se ha firmado el contrato con el imaginero aguilarense, Rafael Sánchez García, para que este realice el misterio que acompañará a Jesús Preso en su paso procesional.

El Misterio se ha concebido con 7 figuras: 2 miembros del Sanedrín, un soldado romano, un sayón romano, la imagen de Poncio Pilatos, Claudia Prócula, un centurión romano y el sillón Imperial cerrando el conjunto escultórico. Todas las esculturas serán talladas en madera de cedro real, policromadas al óleo, de tamaño similar al Cristo titular de la hermandad, cargadas de mucha naturalidad en movimiento, ropas y expresiones.

Según el acuerdo firmado, será en la  Semana Santa de 2021 cuando se estrenen las dos primeras figuras del proyecto que están junto al Cristo, siendo éstas la del sanedrita y un sayón romano, y también el sillón imperial. Conviene resaltar que la maqueta del misterio fue realizada por el imaginero antes de hacer su periplo por Colombia.

p (1)

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio