Tres concejalías ofrecen un variado programa de actos para el Día de Andalucía.

aa

Tres concejalías del Ayuntamiento: Festejos, Turismo y Deportes, se han coordinado para ofrecer a los vecinos de Aguilar un amplio y variado programa de actos que se desarrollará a lo largo del próximo 28 de Febrero para conmemorar el Día de Andalucía. Josefina Avilés, María José Ortiz y Juan Delgado han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer  y convocar a los ciudadanos a participar  y disfrutar de todos los eventos.

La programación se iniciará a las 9 de la mañana con la Diana Floreada que tocará la Banda Municipal de Música y que partirá del Parque de los Niños Saharauis. A esa hora se iniciará las inscripciones para participar en la Ruta de la  Bicicleta.

A las 9 de la mañana dará comienzo en el Polideportivo Municipal el VII Torneo de Fútbol Sala de Aguilar, competición en la que participarán equipos de todas las categorías y que se prolongará hasta las 21,00 horas aproximadamente.

A las 9,30 de la mañana se ofrecerá el típico desayuno molinero en la Plaza de San José  y a las 10 iniciarán su salida los participantes en El Día de la Bicicleta. El trayecto a recorrer es de ida y vuelta a la Laguna de Zoñar, ofreciendo a los participantes un bocadillo y refresco en la laguna, y sorteándose numerosos regalos y dos bicicletas al concluir la ruta en la Plaza de San José a la 1 del mediodía.

A partir de las 12 de la mañana se podrá acceder a todas las atracciones infantiles, talleres y juegos que se instalarán en la Plaza de San José para el disfrute de los más pequeños. A esa hora se abrirá la Torre del Reloj para quienes deseen conocer el monumento por dentro, y también se iniciará las visitas al recinto arqueológico del Castillo.

A las 12,45 iniciará su recorrido la Corporación Municipal, acompañada de la Banda Municipal de Música, para trasladarse hasta los jardines de Blás Infante donde se realizará el acto institucional de homenaje a la Bandera y al padre de la Patria Andaluza.

A las 14.00 horas habrá una actuación del grupo “Los Retales” en la Plaza de San José, y a partir de las 15,00 horas se inaugurará la degustación de platos populares confeccionados y ofrecidos  por las 6 Asociaciones de Vecinos de Aguilar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas