La ansiada cuaresma del 2020 ya es una realidad constatable en el calendario y en los numerosos eventos cofrades que han llenado el fin de semana, iniciado el pasado viernes con el Viacrucis de la Agrupación de Cofradías que presidió la imagen del Señor de la Borriquita.
Ya están en pleno funcionamiento los cuartelillos y casas de hermandad, donde se han presentado varios carteles de cofradías, y se ha inaugurado el decano de los actos cuaresmales de Aguilar, como son “Los Sábados del Caído”.
A esta programación del primer fin de semana de cuaresma ha puesto un bello colofón el II Recital de Marchas Procesionales “Pasión y Gloria”, organizado por la cofradía de Jesús Resucitado, que ha tenido lugar en la plaza del Mercado de Abastos. Tres prestigiosas bandas de la provincia, como son: “La Unión” de Montilla; “Los Afligidos” de Puente Genil y “Maestro Valero” de Aguilar, han ofrecido un gran concierto de música cofrade que ha deleitado al numeroso público que se ha dado cita en este lugar.