Aguilar no tiene nuevos contagios

c

Esta tarde ha hecho una nueva comparecencia desde su domicilio la alcaldesa Carmen Flores para informar sobre la situación de nuestro municipio en relación con la crisis por COVID-19. Ha informado que no se han registrado oficialmente nuevos contagios y que aun así debemos mantener la máxima prevención y preocupación  en las próximas semanas, en las que se iniciará la desescalada. También ha anunciado  que se  van a realizar nuevos test para personal sanitario, residencia de ancianos y trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

La alcaldesa ha detallado las medidas adoptadas por el Gobierno de España para las salidas controladas de los niños y las niñas, y ha agradecido el comportamiento ejemplar de los más pequeños, de los que ha dicho está segura que, como han demostrado, ellos saben cumplir muy bien las normas. Ha indicado que no pueden ir a los parques infantiles aunque sí a espacios verdes como el Llano de las Coronadas, Llano de la Cruz o Paseo del Castillo. Ha advertido que el Parque de los Villares permanecerá cerrado al público.

Ha agradecido a la Policía Local la labor voluntaria que han hecho durante este tiempo animando las fiestas de cumpleaños de los niños, labor que dejaran de hacer el próximo del domingo porque tendrán que atender más tareas con la salida de los más pequeños.

En esta comparecencia, también ha informado que algunos centros educativos van a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento, el reparto de material escolar y que se informará más adelante sobre este reparto, que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Por otro lado, Carmen Flores ha informado de otras iniciativas que se han puesto en marcha desde el Equipo de Gobierno para paliar los efectos negativos de esta crisis.

Ha informado que han llegado al ayuntamiento 17.000 mascarillas destinadas en principio a las personas vulnerables, personal sanitario, trabajadores municipales, etc. Ha aclarado que otros ayuntamientos están repartiendo una mascarilla a cada ciudadano, pero que hasta ahora no se ha determinado así por las autoridades, por lo que el ayuntamiento de Aguilar esperará las indicaciones de la Delegación del Gobierno. Ha planteado sus dudas sobre la oportunidad de realizar ese reparto ya que conllevaría un gran riesgo para las personas que lo realicen y un peligro para las que la reciben ya que no se puede garantizar una total desinfección.

También ha informado que se ha mantenido una reunión telemática con los portavoces de los grupos municipales para informarle de las medidas tomadas y sobre todo para plantear entre todos las que se van a ir tomando conforme se vaya saliendo de esta situación, medidas que ha dicho, estarán enfocadas a dar todo el trabajo posible desde el ayuntamiento, anunciando que se va a duplicar la cantidad destinada al Plan de Empleo Local para dar el máximo de jornales, incrementándose también las partidas de la Emergencia Social. También se apoyará con medidas concretas a otros sectores económicos de la población como el Comercio Local y establecimientos hosteleros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas