Carmen Flores ha comparecido, a través de una emisión digital, para informar al pueblo sobre la situación actual con respecto al Covid-19, reseñando que no hay ninguna novedad, por lo que no existe ningún positivo en Aguilar, y también para anunciar algunas novedades importantes con respecto a la nueva situación que se produce tras alcanzar la fase 3 de la desescalada.
Se ha centrado en las medidas económicas anunciando que el próximo Pleno aprobará un paquete importante de estas, ya que se llevan las bases del Plan de Empleo Local, las bases para otorgar ayudas a las PIMES, rebaja y supresión de tasas para los bares, ocupación de espacios públicos, etc.
También ha anunciado la reposición del Mercadillo que se abrirá de nuevo la próxima semana, en los días que se celebraban anteriormente, y con medidas importantes para prevenir los contagios, entre las cuales estarán el guardar las distancias, tener un punto de entrada y otro de salida al recinto, medidas higiénicas. etc.
En cuanto al ocio, las dos medidas más resaltables es que la Piscina Municipal no abrirá esta temporada por las limitaciones que impone la normativa al respecto en cuanto a la reducción de aforo al 50% y las restricciones dentro de la propia piscina, así como el peligro que conlleva el compartir los espacios comunes. Esta medida ha sido consensuada por los municipios de la Mancomunidad, y solo Montilla y Monturque optarán por la apertura.
También ha manifestado la alcaldesa que, ante las circunstancias existentes, y las recomendaciones de la Junta de Andalucía, no se celebrará la Feria Real 2020 con la programación tradicional, indicando que desde las concejalías de Festejos, Cultura y Juventud se está estudiando hacer alguna programación para esas fechas en unión con los empresarios feriantes de la localidad.