Aguilar de la Frontera se reconoció ayer como pueblo unido y solidario ante la adversidad. La pandemia del Covid-19 ha despertado los mejores sentimientos y ha animado a los mejores hechos a la ciudadanía que, de forma individual o asociada a alguna entidad local, se han volcado en la lucha contra el virus. Con el titulo de 13.379 GRACIAS, porque, según palabras de Carmen Flores, “no querían dejarse a nadie atrás, porque todos somos Aguilar”, se celebró en la Caseta Municipal el acto institucional de homenaje al pueblo.
La emotividad fue el denominador común en el desarrollo del evento que tuvo como fin primordial reconocer y agradecer el trabajo realizado por los distintos colectivos de la localidad durante los tres meses que han estado batallando para que Aguilar haya salvado esta contingencia sanitaria con unos resultados positivos.
Un homenaje merecido para el personal del Centro de Salud, para las auxiliares de Ayuda a Domicilio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, Clubes Deportivos, Asociaciones de Vecinos, “Aguilar Solidaria” y el Colectivo “Paco Albornoz”, Proyecto Hombre, Fibromialgia Poley, AECC, ADFISYSA, Cáritas, Caseta Roja, o la Agrupación de Cofradías, fueron reconocidas por su labor, y también con especial cariño el grupo de agricultores voluntarios que desinfectaron las calles del municipio en los perores momentos de la pandemia.
El homenaje alcanzó también al Taller de Menores de Aguilar, a los trabajadores del Ayuntamiento, a los Medios de Comunicación, al sector de la Alimentación, al Gremio de Feriantes. Etc.
La Frase “La Solidaridad es la Fuerza de los Pueblos” que se recoge los diplomas que se entregaron a los colectivos compendia la ejemplaridad con que los aguilarenses hemos vivido y sentido esta unión ante la desdicha de una situación que hacía ya muchos años no se había producido en nuestra sociedad.