Ante la precariedad de personal que sufre la plantilla de Policía Local desde hace años, la alcaldía de Aguilar había manifestado la importancia de poder contar con más personal para poder reforzar este servicio tan importante para la seguridad ciudadana. Con el objetivo de incorporar nuevos agentes, hace varios meses se convocaron los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, al tiempo que se han realizado contrataciones para mejorar la operatividad de la plantilla y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los aguilarenses.
A la convocatoria se han presentado 350 solicitudes para cubrir las 6 plazas ofertadas, y durante esta semana se ha realizando el primer paso del proceso selectivo, consistente en las pruebas físicas. En total han concurrido algo más de 80 participantes, habiéndose celebrado estas en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Más de 60 la han superado, por lo que podrán concurrir a las complementarias que incluye la prueba teoría y la sicotécnica.
Si todo trascurre en los plazos previstos, para el próximo mes de febrero podría estar concluido todo el proceso y disponer de los nuevos miembros que reforzarán la nómina hasta situarla en 17 componentes, faltando aun 7 más para que este cubierta en su totalidad, ya que la componen un total de 24 agentes.