El aguilarense Manuel Barragán será homenajeado por la Consejería de Salud

m (2)

La Consejería de Salud prepara un homenaje al doctor Manuel Barragán, el médico de 63 años que se convirtió en el primer sanitario andaluz víctima de la pandemia del coronavirus. Según ha podido saber este periódico, el gobierno andaluz rotulará con su nombre el Centro de Salud de Levante Sur, donde este doctor ejercía como médico de familia.

Barragán trabajaba en el Centro de Salud Levante Sur de Córdoba, ubicado en la calle Sagunto, en el antiguo cuartel de Lepanto. El pasado 25 de marzo trascendió su fallecimiento, provocado a causa del Covid 19.

El caso de Manuel Barragán es uno de los que más trascendió en los momentos más duros de la pandemia, por su enorme significado. Su muerte evidenció cómo al principio los médicos de Atención Primaria se habían enfrentado al coronavirus prácticamente sin medios. Esta constante exposición hizo que muchos soportasen una enorme carga viral, que en el caso de Barragán le provocó la muerte.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio