La ruta nocturna “Zóñar a la luz de la luna” ha vuelto a poner de manifiesto el atractivo y encanto que tiene este espacio natural a la luz del día y con la resplandeciente luna llena de los meses de verano. Así lo pudieron comprobar el centenar de personas que participaron en la actividad organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Asociación Ecologista Soña, Protección Civil y el historiador Fran Zurera.
El éxito de la convocatoria hizo que en apenas unas horas se agotasen las invitaciones, por lo que la organización prevé volver a realizar una ruta de estas características en el mes de septiembre. Los asistentes se dividieron en tres grupos para respetar siempre las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, lo que retardó algo el recorrido, pero lo hizo más ameno y llevadero para el conjunto de personas que lo realizaron.
Además del hechizo que ya tenía el poder visitar estos parajes a la luz de la luna, a lo largo del recorrido se realizaron varias paradas, donde se contaron historias, curiosidades y leyendas vinculadas o sucedidas en estas tierras, en cuyo entorno se encuentra, además de la laguna de Zóñar y la Laguna Chica, otros lugares interesantes como el cortijo de Chica, casillas de los hortelanos, la fuente Escobar, el cañón del Lobo, etc.
Se cubrió así sobradamente el objetivo que se había marcado la concejala de Turismo, María José Ortiz, organizadora del evento, encuadrado en el programa ‘Aguilar abre sus noches de verano’, y después del éxito alcanzado con esta actividad, se puede decir que también las de sus espacios naturales .