Con motivo de la inauguración del remodelado Matadero Municipal, visitó la población el gobernador civil de la provincia, Manuel Hernández Sánchez, quien, tras llegar a la Casa Consistorial, donde fue recibido por la Corporación que presidía Miguel Cosano Moriana, se trasladaron en comitiva hasta la Fuente de la Membrilla, en cuyas inmediaciones se levantó, a mediados del siglo XIX, el edificio del matadero antiguo que había sido remodelado.
Las obras se realizaron entre los años 1969-1970 y prácticamente consistieron en levantar un edificio totalmente nuevo y adecuado a las nuevas tecnologías que se estaban innovando en el desarrollo de este trabajo: degolladero, cámaras frigoríficas, laboratorio de veterinaria, corrales, etc. sin dua era una de las actividades industriales más importantes y de las más demandadas.
Abría la nutrida comitiva el referido mandatario provincial y alcalde, escoltados por el teniente de alcalde, Manuel Llamas Luque (derecha) y José Zurera (izquierda). Tras ellos se distingue al párroco Juan Caballero, otros concejales y representantes del Sindicato Vertical, Policía Municipal, Guardia Civil, etc.