La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba celebró en la noche de ayer, sábado 5 de septiembre, el XXIII Cordobán Flamenco, que se inició a las 22 horas, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.
Se trata de uno de los clásicos del otoño flamenco de Córdoba pero que, a causa de la actual situación sanitaria, este año se ha celebrado al aire libre en lugar de en noviembre en el Gran Teatro, como venía siendo habitual.
El elenco de artistas que ha conformado el cartel de este año ha está formado exclusivamente por artistas de la tierra. En el apartado de cante subió a las tablas Pepi Mantas, José Muñoz ‘Toto Hijo’, Amparo Ramos y Mariano Romero, que estuvieron acompañados a la guitarra por Paco de Dios, David Leiva, David Navarro y Rafael Ruz.
La guitarra de concierto corrió a cargo de Francisco Prieto ‘Currito’ y el baile a Clara Gutiérrez y su grupo, en el que estaban al cante José del Calli y Roberto Lorente, la guitarra de José Luis Medina y las palmas de Richard Gutiérrez.
Como todos los años, la Asociación de Artistas Flamencos hizo entrega de su insignia de oro, que este año se ha otorgado al cantaor Rafael Ordóñez, miembro del colectivo. En cuanto al prestigioso premio del Cordobán Flamenco, se otorgó a la Peña Flamenca “Curro Malena” de Aguilar de la Frontera.
La representación de la Peña Flamenca “Curro Malena” que se desplazó a Córdoba estuvo encabezada por su presidente José Pavón, quien recibió y agradeció en nombre de todos los socios y aficionados el reconocimiento que se le hacía a la Peña Flamenca aguilarense.