En la tarde de ayer acudieron los concejales del Equipo de Gobierno, Manuel Olmo, Juan Delgado Alberca y José María Campos a la reunión convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA), en la estación de Bobadilla (Málaga). Acudieron en representación del Ayuntamiento de Aguilar y de la Plataforma «Aguilar de la Frontera por el Tren Rural».
Allí, se volvió a reivindicar y exigir la recuperación del servicio de viajeros de la línea Córdoba-Bobadilla, con parada en Aguilar. El tren convencional es un derecho y un servicio fundamental para los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Es un medio de transporte rentable socialmente, seguro, rápido y poco contaminante, positivo para el desarrollo económico y social de Aguilar y fundamental para vertebrar nuestra comarca.
Que el tren vuelva a parar en nuestro Aguilar no supondría una elevada inversión, puesto que la línea se encuentra electrificada y en funcionamiento. Sólo habría que dotar a la estación de personal que atienda a los usuarios y usuarias y les permita sacar los billetes de tren. Desde el Ayuntamiento de Aguilar se agradece el enorme esfuerzo que lleva a cabo la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, así como el resto de las plataformas que la conforman. Seguiremos reivindicando y exigiendo que el tren vuelva a parar en Aguilar.