Hoy ha dado comienzo el Plan de Empleo Local del 2020

2 (2)

El edificio de los Desamparados  ha acogido en la mañana de hoy miércoles, el Curso de Riesgos Laborales, con el que ha iniciado su incorporación al Plan de Empleo Local  la primera remesa de cuarenta trabajadores, entre oficiales y peones, que han inaugurado este Programa de Empleo, que se proyectará durante los últimos cuatro meses del año.

En la recepción de los trabajadores han estado presentes el concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre,  y la concejala de Empleo, Paqui Herrador, quienes han informado de las condicione laborales y  la distintas mejoras que presenta el Plan de Empleo Local del 2020. También se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos para que esta actividad tenga la máxima rentabilidad  en cuanto a los servicios y proyectos de obra pública que se van a realizar a través del mismo.

En la información facilitada se ha señalado que la puesta en marcha del programa se ha visto afectada con un retraso de tres meses, los que ha durado el Estado de Alarma, que  ha impedido realizar la convocatoria de la bolsa y la recepción de los documentos,  obligando a concentrar todo el trabajo en los cuatro meses que restan para acabar al año.

También se ha  aclarado que, por primera vez, la Bolsa tiene una duración de dos años, por lo que continuará en el 2021 a partir de los últimos que sean beneficiarios este año.  En cuanto a las cuestiones económicas, se ha informado de que la inversión del Ayuntamiento en este Plan de Empleo es la más alta con que ha contado desde que se creó, ya que se ha pasado de 400.000 euros del 2019 a 625.000 en el actual.

Considerable ha sido también la mejora salarial para los trabajadores, ya que se incrementa en 200 euros. Dicha subida responde al deseo del gobierno municipal de que los trabajadores  la Bolsa se equiparen a los del PROFEA.

Según los datos aportados en total se han recogido 1.443 solicitudes, duplicándose el número de 2019, donde no se llegó a las 700. Del total de solicitudes recibidas 113 son de oficiales, 48 corresponden a personas con alguna discapacidad y 1.254 a peones.

2 (1)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Charla Informativa en el Molino del Duque

La Diputación de Córdoba y el Colegio de la abogacía de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para incluir la mediación como alternativa para la resolución de conflictos. Para

¡Arrancan los Talleres de Sexualidad Sana! 

Desde febrero hasta abril de 2025, el alumnado del IES Ipagro y el IES Vicente Núñez podrá participar en estos talleres diseñados para fomentar una sexualidad saludable, respetuosa y libre