Aguilar encabeza hoy el ranking de contagios en la provincia

??????????

El coronavirus sigue avanzando de manera imparable por la provincia. Cada día se suman municipios a la cifra de vecinos contagiados. En algunos casos, de manera muy notable. De los 210 nuevos positivos (208 confirmados por pruebas PCR y dos por test rápidos), 81 se han registrado en Córdoba capital. La ciudad concentra en este caso algo menos de la mitad de los nuevos positivos.

Este martes, el mayor número absoluto de contagios en los pueblos está en cuatro grandes ciudades de la provincia: Aguilar de la Frontera, Montilla, Lucena y Palma del Río. En Aguilar de la Frontera es el municipio con más contagios en números absolutos: un total de 19. En Montilla y Lucena el número total de nuevos positivos es de 17. Eso sí, a Montilla hay que sumar uno más en pruebas PCR. En Palma del Río son 16 los nuevos positivos.

A continuación están Fernán Núñez y Puente Genil, que suman seis positivos más cada uno. Mientras, Cabra tiene cinco contagios (los mismos que Peñaflor, provincia de Sevilla, que se contabilizan como del distrito Guadalquivir perteneciente a Córdoba). Con cuatro contagios más están Luque, Montoro y Villa del Río. Tres tienen en Baena y Rute.

En cambio, Nueva Carteya, Fuente Palmera, La Carlota, Adamuz, Almodóvar del Río y Santa Eufemia suman dos positivos. Y un contagio La Rambla, Monturque, Villafranca de Córdoba, Hornachuelos, Belalcázar, El Viso y un municipio no adscrito. Se ha eliminado además un positivo en Peñarroya-Pueblonuevo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas