Cierre de la semana con dos nuevos positivos

??????????

Los 2 positivos que ha sumado hoy viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en nuestro pueblo eleva la suma semanal a 11 nuevos casos positivos por coronavirus, y desgraciadamente el total de fallecidos se eleva a 3 en nuestro municipio, dos hombres de 65 años y una mujer de 95.

Montilla y Aguilar de la Frontera son los municipios de la provincia que más positivos han registrado en la última actualización de datos de la Junta de Andalucía.

Según la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de los 154 positivos en total, Córdoba capital suma 65 contagios, dos de ellos con test de antígenos rápidos. La ciudad, además, suma siete muertes a causa del coronavirus, según la información de la Consejería.

En el resto de la provincia, en Montilla son 16 los nuevos positivos confirmados por pruebas PCR, mientras que en Aguilar de la Frontera se han sumado otros 11 más. En Lucena, municipio más habitado, se han sumado 12 positivos más, según los datos de la Consejería.

Además, preocupa también la situación ahora en Villaviciosa de Córdoba, que ha incorporado a ocho casos positivos en las últimas 24 horas. También hay seis más en Villa del Río y cinco en Cabra. Por otra parte, Priego de Córdoba ha declarado otros cuatro, y tres se han producido en Baena, El Carpio y Villa del Río.

Por otra parte, hay dos positivos en Palenciana, Puente Genil, Fuente Palmera y Montoro. Y un positivo en Espejo, Fernán Núñez, La Guijarrosa, La RamblaLa Victoria y Belalcázar.

En la estadística aparece también que de los siete fallecidos, seis de ellos en Córdoba capital y uno en Lucena, todos durante el mes de septiembre.

Por otra parte, este viernes se han comunicado 175 curados más. La mayoría se han producido en Belalcázar, donde han superado la enfermedad 59 personas, y en Córdoba capital, con 42. También hay 34 curados en Hinojosa del Duque. La mayoría son de los brotes declarados en agosto en estas zonas.

Además, en Pozoblanco hay siete curados más, seis en Cardeña, cuatro en Fuente Obejuna y Montoro tres en Villanueva de Córdoba y Santa Eufemia, y dos en Villaralto. Aparte, un curado más se incorpora a Montalbán, La Rambla, Montilla, Puente Genil, Adamuz, Palma del Río, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo y Alcaracejos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Más altas y ningún positivo

Al cierre de la semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado que  Aguilar no suma hoy, 17 de septiembre,  ningún positivo Covid-19.  Serían