Los Bancos de Alimentos trabajan durante estos días con la “GRAN RECOGIDA 2020”, que en esta edición tiene tintes muy diferentes a los habituales y tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre. A principios de este año, eran un 1.100.000 los beneficiarios y al final del estado de alarma la cifra aumento en 400.000, casi un 40 por ciento más.
Este 2020, las donaciones son más importantes que nunca. La pandemia originada por el Covid-19 impide realizar recogidas presenciales de alimentos. Por ello, se llevará a cabo de una manera distinta. Al abonar nuestra compra, habrá que añadir la cantidad que se desee donar. Posteriormente, cuando finalice la campaña, todo el dinero será invertido en la compra de alimentos en ese mismo establecimiento.
En Aguilar, tres grandes superficies apoyarán esta iniciativa: Mercadona, DIA y Peyma. Todo lo que se recaude irá destinado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Asimismo, también se podrá realizar de manera online, entrando en: www.granrecogidadealimentos.org