El pasado Pleno Municipal del 29 de octubre adoptó uno de los acuerdos más ansiados por el actual Equipo de Gobierno en el campo de lo urbanístico, como fue la aprobación definitiva del PERI UE AM-2., en el que ha estado trabajando al alcaldesa de Aguilar desde que tomó posesión del cargo.
El resultado de esa gestión ha sido la aceleración del tramite jurídico y administrativo de esta modificación, hasta el extremo de haber evitado la aprobación provisional, que hubiese alargado más en el tiempo el trámite burocrático.
Hay que recordar que el inicio de este expediente arrancó en septiembre de 2017, y que había sufrido un enorme retraso en durante el mandato del anterior Equipo de Gobierno Socialista, lo que obligó a IU a reunirse con los promotores para pedirles que no abandonasen el proyecto, ya que si esta formación ganaba las elecciones se comprometían a acelerar su aprobación.
La cuestión es trascendental para el futuro de nuestro pueblo, ya que avala la ubicación en el mismo de una importantísima empresa de la alimentación como es ALIPENSA. A pesar del imponderable que ha sido los cuatro meses de Alarma Sanitaria, en los que se pararon todos los trámites de expedientes, desde el Ayuntamiento se ha trabajado sin tregua para poder llegar al punto que se sancionó en el pasado Pleno, como fue la aprobación definitiva del referido PERI, lo que despeja el terreno para la actuación urbanística en los terrenos de INDUSTRIAS NAVARRO, lugar donde se va a ubicar la nueva empresa.
La importancia de este tema para Aguilar llevó a que todos los Grupos Políticos se posicionasen a favor de la propuesta de alcaldía, siendo aprobada la modificación por unanimidad. Es una muy buena noticia para el pueblo de Aguilar, dijo la alcaldesa, porque va a redundar en el empleo, manifestando también que esta es la línea es en la que se está trabajando intensamente.