El fin de semana ha arrojado un total de 1.080 positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba. Nuevamente, casi la mitad se concentran en Córdoba capital, donde se suman 471, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El siguiente municipio con más positivos confirmados en números absolutos es Lucena, con otros 62 positivos más. Le sigue Priego de Córdoba, donde se han confirmado 54 casos más. A continuación está Puente Genil, con 48 casos más, seguido de Baena con 43, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Cabra suma 39 positivos más.
A continuación está Aguilar de la Frontera con otros 26 casos, Villa del Río con 25 y Palma del Río, con 24. 23 casos más se han sumado en Hinojosa del Duque y 22 en El Carpio.
Por su parte, Fernán Núñez ha sumado otros 18 positivos más. Nueva Carteya y Villanueva de Córdoba incorporan otros 15 casos a las estadísticas. También hay 15 positivos sin municipio adscrito. Montoro tiene 15 positivos más, los mismos que Nueva Carteya. Con 12 están Doña Mencía, Moriles, Montilla y Pedro Abad. En La Carlota hay otros 11 positivos.
Con ocho positivos más están Castro del Río, Montemayor y Posadas. Con siete, Rute, Santaella, Adamuz y Pozoblanco. Con seis positivos, Monturque y Belmez. Con cinco, Almedinilla y Zuheros. Con cuatro, Montalbán, Almodóvar, Iznájar, Fuente Palmera, Cardeña y Peñarroya. Con tres más, Cañete y Dos Torres. Con dos, Benamejí, Palenciana, Bujalance, Guadalcázar, Villafranca de Córdoba y Belalcázar. Y con uno, Luque, Fuente Carreteros, La Victoria, Alcaracejos, Añora y El Viso.
En este fin de semana se han comunicado 21 víctimas mortales. Siete de ellas se localizan en Montoro, por seis en Córdoba capital y dos en Puente Genil. Además, hay un fallecido en Almedinilla, Castro del Río, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río y Belmez, según los datos oficiales de la Junta.