La Escuela de Ciclismo del Club Deportivo MTB Tortugas Cojas de Aguilar está dando importantes frutos en la promoción de este bello deporte entre los más jóvenes del pueblo, y también en la formación de futuros deportistas profesionales del ciclismo. En este sentido sobresale la noticia de que el equipo Indeso Bike Jerez ha fichado al aguilarense Antonio Baena para formar parte de la categoría de cadetes.
La trayectoria de esta joven promesa se inicia en el Club MTB Tortugas Cojas al ingresar en la escuela de ciclismo que se crea en 2016, donde Baena se ha formado en técnica y fondo, contando en su palmarés deportivo con varios podios en las diferentes pruebas celebradas en Andalucía. Además de su alineación en MTB, también está escalando puestos en la modalidad de carretera.
Con el importante paso dado se espera una gran proyección deportiva de esta joven promesa, ya que cuenta con cualidades suficientes para poder competir en clubs de categorías superiores. Por lo pronto, ya se están interesando por él desde equipos que tiene una proyección andaluza o nacional.