Ha dado comienzo la ejecución del proyecto de renovación de luminarias en distintos barrios y zonas urbanas del pueblo, que había sido adjudicado a la empresa Eiffage Energía. Se trata de de una inversión de 416.832,77 € euros, de los cuales la Unión Europea financia el 80%, el Ayuntamiento el 13,7 % y la Diputación de Córdoba el 6,28 %.
Esta actuación está enmarcada en el programa de ayudas para proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. A partir de este momento se inicia el tiempo de ejecución que está estipulado en seis meses, pero que, según ha comunicado la propia empresa, esperan que esté concluido en el mes de diciembre.
En ese tiempo se sustituirán 1.210 luminarias del alumbrado público, repartido en más de 60 calles y plazas, donde se colocarán la tecnología LED, por lo que se producirá un considerable incremento de la luminosidad en dichas zonas urbanas, además de ocasionar un ahorro en el gasto de electricidad que podría alcanzar los 73.500 euros anuales.