Obras y Servicios recupera la calleja sin nombre

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) tendrá en el ejercicio 2021 casi un 10% más de presupuesto, con lo que cuantía general que moverá rondará casi 45 millones de euros. Esa es la principal conclusión que se extrae de la comisión de seguimiento que se ha celebrado este martes en la Subdelegación del Gobierno.

En la reunión, según ha explicado la subdelegada, Rafi Valenzuela, se ha hecho balance de la campaña que ahora se cierra y se han visto las previsiones para la próxima, cuyo plazo de solicitud se abre a partir del a24 de mayo.

De ese modo, en lo que se refiere a la temporada que está tocando a su fin, Valenzuela ha explicado que el PFEA ha movilizado en Córdoba un total de 40 millones de euros, de los que 24 proceden del Gobierno central y que se dedican a los contratos y la Seguridad Social de los trabajadores y el resto, que son los materiales, proceden de la Junta de Andalucía (75%) y la Diputación (25%). En lo que se refiere al presupuesto de los empleos generados, la subdelegada ha explicado que unos 19 millones corresponden al programa de Garantía de Renta y los otros cinco al programa de empleo estable.

El PFEA del año 2020 ha hecho posible la ejecución de 305 proyectos, todos ellos relacionados con la mejora o dotación de infraestructuras o servicios públicos (calles, plazas, cementerios, cuarteles, edificios de usos diversos), lo que ha hecho posible la contratación de 16.201 personas y la materialización de 270.490 jornales.

Ha señalado como dato significativo de la importancia de este programa para los pueblos y de coordinación entre las tres administraciones participantes, el porcentaje de ejecución conseguido que ha sido del 100% y del gasto que ha supuesto, en el que solo ha sobrado 0,34 euros, algo nada habitual en proyectos de carácter público. Eso se debe, ha señalado Valenzuela «al gran equipo de las tres administraciones que hay detrás de este trabajo».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen