Aguilar Digital vuelve a publicarse tras el lapsus de tiempo que ha estado inhábil por problemas técnicos. Así lo han anunciado los responsables del periódico decano de nuestro pueblo en la rueda de prensa ofrecida ayer miércoles en la sede de izquierda Unida.
La presidenta de la asociación Cultura y Progreso, Mari Tere Postigo, inicio la intervenciones desgranando los objetivos que marcaron el nacimiento de este medio de comunicación, hace ya once años, entre los que estaba la necesidad de contar con un recurso que pudiera servir para dar información a la ciudadanía, pero también para promover la crítica o la opinión.
Recordó que Aguilar Digital tuvo una gran acogida por parte de los lectores y fue creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un referente para los ciudadanos y un importante instrumento de dinamización social. Dijo que durante este corto espacio de tiempo en que no ha tenido continuidad el periódico han sido muchos los vecinos que han demandado su reposición, hecho que ha motivo el que sea reeditado. En ese sentido declaró que había que adaptarse a los nuevos tiempos que corren, tan marcados por el diseño y las nuevas tecnologías, y por ello el nuevo Aguilar Digital se presenta con un diseño más ágil, más moderno y más actualizado. Por último agradeció a Ángel Cardo, y a todos los colaboradores del proyecto, su trabajo y dedicación para que Aguilar Digital cambie su imagen.
Por su parte, Antonio Maestre, director de periódico desde la creación del mismo, recordó que nuestro pueblo carecía de medios de comunicación, y por ello un grupo de voluntarios optamos en su día por crear uno digital. Y han sido esos voluntarios, dijo, quienes han mantenido en el tiempo con su trabajo desinteresado este proyecto. Hecho que, según Maestre, constituye una de las características que singulariza a Aguilar Digital del resto de medios de comunicación que vinieron después.
Maestre considera que hay un espacio para Aguilar Digital dentro de la sociedad aguilarense porque hay una gran demanda de la población y porque ofrece espacios y secciones que son inherentes a sus contenidos, como son los artículos de opinión, secciones de historia o memoria gráfica, etc.
Entre el grupo de fundadores del medio digital está el cronista de la localidad, Diego Igeño, quien manifestó que desde la asociación Cultura y Progreso se considera que es necesario una sociedad que avance, que se transforme y que tenga sus cimientos en ideas progresistas, y por ello Aguilar Digital seguirá apostando por mantener la línea editorial que motivó su creación, deseando que esta nueva andadura sea tan larga y fructífera como la anterior.