Suelta de aves recuperadas en la Laguna de Zóñar con motivo del Día del Medioambiente.

La liberación de estas aves ha sido una de las actividades incluidas en el programa que conmemora esta efeméride.

A los actos han acudido el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, el delegado de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, la alcadesa de Aguilar, Carmen Flores, Pepe Naranjo, presidente saliente del Patronato de las Reservas de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, Manuel Olmo, concejal de Medioambiente y miembros de asociaciones locales.

Carmen Flores ha destacado las características únicas de la Reserva Natural de Zóñar y ha animado a visitar este paraíso natural. La alcaldesa también ha aprovechado la visita para trasladarle al delegado la importancia que supondría la creación de una pasarela que uniese las lagunas de Zóñar y Rincón y han tratado los avances llevados a cabo por la delegación en el proceso de clasificación y deslinde de las veredas de Aguilar.

Además de la suelta de aves, se han inaugurado 2 nuevos paneles interpretativos en la exposición del Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar con recorrido guiado, además de una exposición de Fotografías de Naturaleza en la sala de audiovisuales del Centro de Visitantes, gracias a la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Aguilar.

Asimismo, se ha inaugurado una nueva señal panorámica “Interpretación Geológica de la Formación de la Laguna de Zóñar”, y un nuevo trazado de sendero de la Carrizosa.

El recorrido ha continuado hacia el nuevo Observatorio de Aves Acuáticas “Félix Rodríguez de la Fuente” destinado a futuras aperturas de acceso restringido a través del Plan de Dinamización. También se ha inaugurado una placa cedida por la Asociación Ecologista “Soña” de Aguilar que conmemora los 40 años de su constitución. El programa de actividades ha continuado en el Observatorio de El Brosque con la inauguración de dos nuevos paneles sobre las aves de la laguna de Zóñar.

Por último, ha tenido lugar una reunión en el Centro Visitantes con colectivos locales relacionados con la conservación de las Reservas y Parajes Naturales del Sur de Córdoba, como la Asociación Puerta del Agua de Aguilar, Asociación Ecologista “Soña” y Sociedad de Cazadores de Aguilar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla

Ruta botánica por Zóñar

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta botánica guiada por el entorno de