Sábado de tormentas.

Aguilar se ha despertado hoy con el sonido de los truenos provenientes de las tormentas que, tal como estaba anunciado,  afectaran a toda la provincia de Córdoba. La lluvia ha empezado a descargar esta mañana acompañada de aparato eléctrico, aunque sin incidencias resaltables por ahora. Este sábado, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) mantiene en aviso amarillo a toda la provincia por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Los primeros intensos chubascos con tormenta han afectado al sudoeste de la provincia, sobre todo a zonas como Puente Genil, y otros puntos de la mitad sur y este de la provincia. Más de 20 litros por metro cuadrado ya se han registrado este sábado en el Genil-Puente Genil, Río Salado y más de 15 en menos de media hora en el Genil-Cabra, también en Puente Genil, según avanza el Colectivo Meteofreak.

En otras zonas de la provincia, lluvias intensas se están dando ya también en Moriles, Aguilar, Monturque y La Rambla. En Carcabuey se han recogido 17 litros por metro cuadrado poco antes de las 11:00. Llueve con fuerza también en Priego de Córdoba. Y en el marco de control de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el río Salado (nordeste de la pedanía prieguense de Campo-Nubes), se acerca ya a los 40 litros por metro cuadrado este sábado.

Precaución en la carretera ante fuertes chubascos

La lluvia intensa en los términos municipales de Aguilar de la Frontera y Benamejí afecta a carreteras como la autovía a Málaga A-45, además de otras vías en el entorno de Cabra y Rute.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Registro pluviométrico 2022 – 2023

21 de SEPTIEMBRE 0,91 litros/m2 Total acumulado 354,96 l/m2 (*) madrugada 22 septiembre 2,4 litros/m2  El año hidrológico que empieza el 1 de octubre de 2022 y acaba el 30 de septiembre de

Registro pluviométrico 2021 – 2022

29 de SEPTIEMBRE 3,03 litros/m2 Total acumulado 404,16 l/m2 (*) El año hidrológico que empieza el 1 de octubre de 2021 y acaba el 30 de septiembre de 2022 (según zonas, aunque también