Con las medidas sanitarias recomendadas, la asociación cultural «Puerta del Agua» ha celebrado el pasado viernes 5 de junio su asamblea anual, además de una extraordinaria para la renovación de los cargos directivos, tal como provee los estatutos que rigen en la entidad. A ambas reuniones concurrieron un grupo de socios que refrendaron los acuerdos tomados.
En la primera sesión se presentaron los balances de los dos últimos años, ya que las restricciones del estado de alarma impidió la celebración de la junta general del 2020, informes que fueron aprobados, y en los que se ponía de relieve el trabajo realizado por la actual directiva a pesar de las limitaciones de movilidad y reunión que se han padecido. Igualmente se presentó un programa de actividades para el presente curso que recoge diversos proyectos importantes, algunos de los cuales se ha presentado ya al ayuntamiento solicitando su colaboración.
Pero sin duda, el punto más destacado de la convocatoria era la elección de un nuevo ente rector, ya que el mandato de la actual directiva había expirado hace ya casi un año, no habiéndose convocado las elecciones por el impedimento de la situación de la pandemia. Al plebiscito concurrió una sola candidatura encabezada por la actual presidente, Tere Romero, quien mantendrá prácticamente el mismo grupo de componentes de la directiva actual. La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los presentes.
De esta forma, Tere Romero ostentará por dos años más la representación de Puerta del Agua, dilatando así la trayectoria que lleva de máxima responsabilidad en la entidad cultural en las últimas etapas, habiendo formado parte del grupo que fundo la Asociación hace ya más de tres décadas.