Dos personas ingresadas por Covid aun contando con las dos vacunas.

La comparecencia esta mañana de la alcaldesa, Carmen Flores, para informar de la situación en que se encuentra el pueblo ante el incremento  de contagios por COVID-19 es un indicador más del agravamiento diario que se está produciendo en la situación de la pandemia a nivel comarcal y también local.

Tal es así que la regidora ha anunciado que el  próximo martes, 15 de junio, se va a realizar un nuevo cribado masivo en el municipio. Nuevamente serán las instalaciones del Polideportivo Municipal quien  acoja esta diligencia sanitaria que se iniciará a las  once y media de la mañana a se prolongará hasta las tres de la tarde. Los avisos se realizarán días previos mediante el envío de un sms o llamada telefónica.

Carmen Flores ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos  ante los alarmantes datos de la última semana en la que se han contabilizado  45 casos, dándose la circunstancia de que hay dos personas que están ingresadas por coronavirus teniendo las dos dosis de la vacuna puestas. Ha recordado el uso obligatorio  de la mascarilla, junto con la distancia de seguridad. En su exposición ha señalado que el  mayor riesgo de contagio se da en  las reuniones familiares y entre los círculos de amistad.

En cuanto a los eventos municipales ha referido que la suspensión de la Feria Real y las verbenas del Cerro y el Carmen, el Ayuntamiento sólo sigue las indicaciones que le dan desde la Junta de Andalucía, pero habrá una programación alternativa para los días de feria, e incluso se montarán las atracciones. En cuanto a los eventos que ya están programados, Flores ha asegurado que «siguen adelante» y se desarrollarán con todas las medidas de seguridad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas