Rafa Calero en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal ha sido, un fin de semana más, el eje de las actividades culturales de la localidad relacionadas con la literatura y la poesía. Escritores locales y foráneos han tenido un magnífico escenario en el patio del histórico recinto para mostrar a los lectores sus últimos trabajos o creaciones.

Una programación de actos que se ha prolongado durante varios meses y que tendrá su  epílogo el  próximo lunes, a las 20,30 horas, con la presentación de un libro grupal, de autores locales, editado con motivo de la pandemia.

Pero la cita de ayer viernes tenía nombre propio, Rafael Calero Palma, y un objetivo claro, la presentación de la última obra publicada, titulada “Radio Futura: experimentación y vanguardia”. Rafa Calero estuvo acompañado en la mesa presidencial por el bibliotecario, Francisco Toscano y la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, quienes tuvieron palabras de aliento y reconocimiento hacia la trayectoria del autor. Fue Rafa quien desgranó los contenidos del libro al numeroso grupo de personas que se dieron cita en el evento.      

El escritor Rafael Calero Palma nació en Aguilar en 1970, y es doctor en Filología Inglesa y traductor. Entre sus textos podemos encontrar ensayo, poesía y narrativa y su bibliografía incluye un largo catálogo de obras, entre las que se pueden citar el ensayo Charles Bukowski, estética de un salvaje indecente publicado por Ediciones Osuna, Armilla (Granada) en 1999 y los poemarios: “Los poemas del frío”; “Desorden”;  “Hablando de amor con el cobrador del frac”; “La mirada del jazz” y “Versos de alambre de espino”, etc.

El libro presentado en la noche del viernes, es su última creación y se trata de un ensayo de 150 páginas en el que hace un somero repaso por la historia de una de las bandas fundamentales de la música cantada en castellano, analizando su discografía, algunas de sus canciones más emblemáticas, sus giras, sus conciertos, etc. Un libro de lujo, del cual se siente absolutamente orgulloso su autor. La portada, la maquetación y todos los aspectos técnicos son obra de Mario Padilla, que ha hecho un trabajo de orfebre.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Música en el Anfiteatro del Castillo

Tierra de Fantasía-Concierto Especial de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” en el Anfiteatro del Castillo con la colaboración de la Asociación Cultural “Ochavada Teatro”. Sábado 7 de agosto

Reconocimiento a Patricia Luque

Desde la delegación de Cultura y Patrimonio, en nombre del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera,  se ha  felicitado a Patricia Luque Pavón, por la reciente obtención del tercer