Un centenar de ciclistas visitan las lagunas de Aguilar

El ciclismo ha vuelto a marcar otro fin de semana en Aguilar como actividad deportiva más relevante, y es que cada día son más los aficionados y practicantes de este bello deporte en nuestro pueblo, hecho reflejado, además, en los dos clubs existentes que, sin duda, están realizando una labor encomiable de promoción entre jóvenes y veteranos.

La sintonía existente entre ambas entidades y el apoyo de la concejalía de Deportes hace que el nombre de Aguilar adquiera cada vez más protagonismo en el mundo del ciclismo a nivel provincial y andaluz. Si hace varias semanas vivimos el III Rally BTT Ciudad de Aguilar, perteneciente al circuito provincial, organizado por las “Tortugas Cojas”, este domingo nuestro pueblo ha acaparado una de las rutas que conforman el VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Esta actividad de marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno ha vivido este domingo 20 de junio en Aguilar de la Frontera su quinta cita, llegándose al ecuador de un extenso y variado calendario que recorre los distintos enclaves naturales de la provincia de Córdoba.  En Aguilar su recorrido está marcado por el paso por las dos lagunas, ya que con ello se fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales.

 El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, con el apoyo del Club MTB Aguilarense y el Club “Tortugas Cojas”, quienes han contribuido al gran éxito organizativo obtenido  y a que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Un centenar de ciclistas, de los cuales una veintena eran mujeres (la mayor presencia de mujeres en el circuito provincial), han participado en la ruta, cantidad a la que limita los actuales protocolos de la pandemia, y han recorrido un magnifico trayecto circular diseñado por la  organización con una distancia de 35km. Se ha partido del Polideportivo Municipal a las 10 de la mañana y, tras recorrer las calles céntricas del pueblo, han salido a los caminos existentes en el sur del término municipal.

La apacible mañana, con unas temperaturas suaves, ha favorecido aun más el disfrute de los ciclistas, tanto en el trayecto como en las paradas de las dos lagunas. El multicolor pelotón ha recorrido los senderos y caminos a un ritmo de paseo, ofreciendo imágenes espectaculares de la dilatada caravana multicolor esparcida entre olivos y viñedos.  El desayuno en la laguna del Rincón y el bocadillo al finalizar la ruta, para reponer fuerzas, ha sido el magnífico avituallamiento, lo que ha convertido a este acontecimiento en una fiesta del cicloturismo BTT.

El concejal de Deportes, Juan Delgado, ha participado y coordinado el desarrollo de la prueba, y ha recibido la felicitación de los representantes de la Diputación y de la Junta de Andalucía por la perfecta organización, lo que sin duda redundará para que Aguilar vuelva a acoger una nueva prueba de este circuito próximamente.  

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB