Noche mítica para los carnavaleros

Noche primaveral para la cita con el mejor Carnaval, en Aguilar, con la convocatoria realizada por las delegaciones de Juventud y Festejos. El esperado concierto de la “Eterna Banda del Capitán Veneno”, suspendido en su día por la crisis sanitaria, pudo celebrarse ayer viernes en el Polideportivo Municipal.

La dimensiones del campo de fútbol permitió acoger, con todas las garantía sanitarias, el importante evento musical, que reunió en torno a la música y memoria del recordado compositor gaditano, Juan Carlos Aragón, a más de 600 personas, que disfrutaron del espectáculo carnavalesco. Aficionados locales y foráneos acudieron a  la cita y no fueron defraudados.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefa Avilés, y el concejal de Juventud, José María Campos, hicieron de anfitriones del grupo y acudieron, previo a la celebración del concierto, hasta la plaza de la Candelaría, para contemplar y homenajear a Juan Carlos Aragón en el mural existente en este rincón urbano, que reproduce la efigie del mítico “Capitán”.

El espectáculo contó, en su inicio, con la actuación del grupo local “Al Compás de mis Nudillos” que ambientaron al numeroso público y dispusieron los ánimos para recibir a la comparsa. El repertorio ofrecido por esta hizo vibrar a todos los asistentes, predispuestos a vivir el embrujo del carnaval gaditano en una noche de verano.

Todo salió a la perfección, tanto en el desarrollo del concierto como en la organización del evento, lo que, sin duda, motivo la satisfacción del numeroso público y también la de los organizadores, quienes celebraron al unísono el éxito obtenido cantando a coro, junto a la comparsa, el emblemático “Credo del Carnaval de Cádiz” que inmortalizó la comparsa “ Los Peregrinos”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Feria pasada por agua…, pero Feria.

Con la Feria de la Rosa se concluye cada año el calendario ferial de nuestro pueblo, y con la tradicional celebración del Llano de la Cruz suele llegar también las