Lo nuestro es puro teatro

A la espera de que más pronto que tarde se haga realidad el sueño compartido y Aguilar de la Frontera recupere su Teatro,  nuestro pueblo sigue demostrando la pasión por el arte escénico en sus calles y plazas, donde las noches veraniegas constituyen un aliciente para disfrutar del fresco contemplando una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre.

El teatro es importante para el ser humano ya que le permite expresar a través de la interpretación de historias reales o ficticias emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

Así lo entienden los grupos de actores de la localidad que nos ofrecen periódicamente la puesta en escena de obras de todos los géneros. Podemos señalar que la importancia del teatro reside en el hecho de que, al ser una de las formas artísticas más antiguas del ser humano, es quizás una de las más accesibles pero al mismo tiempo más complejas.  Y es compleja porque supone un trabajo de elaboración muy elevado en el cual se combinan distintas técnicas artísticas que pueden hacer que la misma obra sea representada miles de veces con miles de significados diferentes.

Durante este fin de semana, la cita con el teatro ha vuelto a ser  la convocatoria cultural más popular ya que ha congregado a centenares de personas dispuestas a pagar una entrada por asistir a una representación teatral. Lo que avala el arraigo que tiene estos eventos y el alto nivel interpretativo que alcanza el elenco de actores y actrices que practican este arte en la localidad.

Teatro “El  Preso” ha vuelto a merecer todos los elogios por el éxito artístico logrado con su último ciclo  teatral  y el esfuerzo organizativo y escénico que han desarrollado para que los espectadores se sintiesen  en la Caseta Municipal como en un fastuoso teatro.   

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto en Las Coronadas

La Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto en el Paseo de las Coronadas el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 21.00 horas.

Espectáculo infantil “Leo, leo, Lorca”

Tras la buena acogida de las dos primeras actuaciones de teatro infantil, la delegación de Cultura continúa su programación para los más pequeños. El próximo viernes, 17 de septiembre, a

“Folklori Queer”

Ayer noche, en el patio del Molino del Duque, se inauguró la exposición fotográfica “Folkori Queer” producida por el artista local Rafael Ríos Jiménez bajo su marca creativa “Dildo con