Alerta naranja para el fin de semana con temperaturas de hasta 45 grados

Wrong camera mode

Córdoba se asfixiará este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para la jornada del sábado, cuando en la capital se alcanzarán los 43 grados. El domingo, la alerta seguirá activa ya que la temperatura subirá aún más. En concreto, la Aemet prevé 45 grados.

El calor que hará durante el día tendrá consecuencias también por la noche. Así, para las madrugadas del fin de semana las temperaturas mínimas se situarán entre los 20 y los 22 grados.

Después del alivio térmico que se ha notado durante el arranque de esta semana, las temperaturas van a subir intensamente durante los próximos tres días. Ya se va a notar un aumento este jueves y, con mayor intensidad, el viernes. De hecho, para mañana Aemet ya ha activado el aviso amarillo por temperaturas de 39 grados.

La situación será similar en todo el Valle del Guadalquivir, que será la zona más afectada por esta ola de calor.

En principio, a partir del lunes se espera un descenso en el mercurio. La semana comenzará con 38 grados de máxima, que el martes y miércoles bajarán hasta 36.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla