En el marco de los cultos que se le dedica en estos días a la Virgen del Carmen, en la parroquia Carmelita, que se prolongarán hasta la festividad del 16 de julio, se ha celebrado hoy la Junta General Ordinaria y Junta de Elecciones en la que se ha procedido a la elección del nuevo hermano mayor de la entidad.
Agotado su segundo mandato, Manuel Luque Lucena ha dado paso a un nuevo dirigente de la hermandad, habiéndose elegido como tal a Francisco Alhama, quien ha recibido el total apoyo de todos los hermanos que han ejercido su derecho a voto.
La Cofradía del Carmen es por antigüedad y número de cofrades de las más significativa de la sección de glorias de la Agrupación de Cofradías. Una hermandad que atesora una impecable trayectoria devocional y que vive actualmente una de sus épocas más esplendorosas, gracias al tesón y trabajo de las directivas que la han regido en las últimas décadas.
Las circunstancias sanitarias impidieron la celebración de la tradicional procesión de la Virgen el 16 de julio del pasado año, y tampoco lo hará en el 2021. Sin embargo, sí se celebran los cultos del tradicional novenario que concluirán con la Función Principal del próximo jueves, 16 de julio, Festividad de la Reina del Carmelo.