La concejalía de Cultura y Patrimonio presenta una aplicación gratuita para viajar virtualmente al Castillo del siglo XV

Antonio Cosano, concejal de Cultura y Patrimonio, ha sido el encargado de presentar este novedoso proyecto, que permitirá adentrarse en el Aguilar del siglo XV a través de una recreación virtual. La aplicación recrea virtualmente en 3 dimensiones el Castillo, así como las calles de la Villa, el antiguo mercado, la parroquia del Soterraño y su entorno, mediante cualquier dispositivo móvil o tablet.

Según ha informado Cosano, “esto no sólo permitirá visualizar la aplicación desde casa o cualquier lugar del mundo, sino que hará posible comparar in situ el estado actual del lugar a través de la recreación virtual, mostrando cómo fue en su día, y permitiendo a todas y todos los visitantes conocer nuestro patrimonio en primera línea”.

Esta aplicación se podrá configurar para navegar en modo “joystick” o con ubicación en tiempo real, y se podrán descargar extras como personajes o entornos del lugar, así como música de ambiente.

“Si los usuarios lo prefieren, pueden consultar los diferentes pergaminos que encontrarán por el recorrido a modo informativo, y contestar preguntas que ampliarán sus conocimientos sobre la historia de nuestro patrimonio”, ha señalado el responsable municipal de Cultura.

La aplicación móvil se puede descargar gratuitamente desde Play Store o App Store escribiendo en el buscador VIRTIMEPLACE, y escogiendo la opción España y Aguilar de la Frontera, donde descargarán gratuitamente los datos necesarios para empezar a navegar.

“Desde la Delegación de Cultura y Patrimonio estamos muy orgullosos de este trabajo, ya que permitirá disfrutar de nuestro yacimiento pese a la situación que plantea la pandemia, enriqueciendo enormemente la experiencia presencial del visitante, así como dando a conocer nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras, favoreciendo el conocimiento de nuestra localidad y su patrimonio a nivel mundial”, ha apostillado Cosano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto en Las Coronadas

La Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto en el Paseo de las Coronadas el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 21.00 horas.

Espectáculo infantil “Leo, leo, Lorca”

Tras la buena acogida de las dos primeras actuaciones de teatro infantil, la delegación de Cultura continúa su programación para los más pequeños. El próximo viernes, 17 de septiembre, a

“Folklori Queer”

Ayer noche, en el patio del Molino del Duque, se inauguró la exposición fotográfica “Folkori Queer” producida por el artista local Rafael Ríos Jiménez bajo su marca creativa “Dildo con