Colectivos de mujeres de toda la provincia debaten en la Diputación de Córdoba sobre las propuestas a incluir en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

La Delegación de Igualdad de la Diputación y el Instituto de las Mujeres pondrán en marcha una experiencia piloto para llevar la educación sexual a las mujeres del mundo rural.

La sede de la Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana una jornada de análisis y reflexión sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una actividad impulsada por el Instituto de las Mujeres y la Delegación de Igualdad de la institución que va dirigida a cargos públicos y asociaciones de mujeres de la provincia.

La diputada de Igualdad, Alba Doblas, ha explicado que el objetivo de la misma es “debatir sobre las propuestas a incorporar en la Ley para ampliar el marco de los derechos sexuales y reproductivos”. Según Doblas, “estamos ante una ley que va más allá de la interrupción del embarazo, pues aborda cuestiones como la de las víctimas obstétricas, la capacidad de elección de servicio público que aún no tenemos recogida o cómo abordar la salud sexual en mujeres con discapacidad”.

Paqui Herrador, concejala del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha asistido a esta jornada, en la que también han participado la Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Movimiento Democrático de las Mujeres, Forum de Política Feminista de Córdoba, Plataforma Nosotras Decidimos, la Asociación Afapamonte, la Asociación de Mujeres Yerbabuena, la Asociación de Mujeres Ventana Abierta y asociaciones de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Pozoblanco, Montemayor, Fuente Palmera, Pedro Abad, Palma del Río y Montoro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reunión del CIM Campiña Sur

La Mancomunidad ha mantenido una reunión de trabajo con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, las concejalías de Igualdad y el tejido asociativo de la comarca. Con el