El párroco de Aguilar, Pablo Lora, ha anunciado esta mañana que el proyecto de construcción del Centro Pastoral «Mártires de Poley” está en su fase final tras haber concluido todo el trámite urbanístico necesario para las modificaciones que se han realizado hasta alcanzar todos los permisos para el inicio de las obras.
Situados en esta fase, y transcurridas casi tres décadas desde que se derribaron las antiguas dependencias o atarazanas parroquiales que existían en este solar, en los próximos días se abrirá el plazo para la solicitud de ofertas de las constructoras que quieran presentarse. El párroco ha aclarado que esta convocatoria se mantendrá del 1 al 15 de agosto, en el horario habitual, y las empresas que lo deseen podrán acudir al despacho de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para informarse y posteriormente presentar su presupuesto.
Se acomete así una actuación urbanística de gran trascendencia para el pueblo, ya que resolverá la situación que presentaba este espacioso terreno situado entre las calles Mártires de Poley y Plaza de los Naranjos. Además del edificio que se levantará, destinado a Centro Pastoral, el proyecto de obra comprende también la apertura de un nuevo acceso peatonal a la Plaza de los Naranjos, lo que beneficiará al tránsito de personas por este lugar.