
La Casa de la Juventud ha sido el lugar escogido por Rafa Ríos para presentar, junto a los concejales José María Campos y Carmen Zurera, su proyecto “Folklori Queer”, una exposición fotográfica que se abrirá al público del 11 al 18 de septiembre en el Molino del Duque en horario de 19:00 a 22:00 horas.
Rafa Ríos es fotógrafo profesional y director creativo de la marca artística Dildo con Bigote, y ha sido el gestor y promotor de esta iniciativa cultural con la que ha pretende generar un discurso que reivindique y visibilice la realidad del colectivo queer, reflejado en la letra Q a la que se hace referencia en las siglas LGTBIQ+.
El artista hace reseña con este trabajo a las personas que no se reconocen en ninguna de las dos categorías binarias de género: hombre o mujer. “Son personas que necesitan más visibilidad porque están más excluidas por ser de un género fluido y por salirse de la norma en cuanto a su estética”,
Rafa Ríos ha anunciado que el día de la inauguración, que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 21:30 horas, también se hará una presentación detallada del proyecto y de los artistas del colectivo que han participado como modelos, con el objetivo de que “la gente los conozca, y no solo los vea en una foto y piense que llevan un disfraz. Esas personas existen, son así y eligen que su vida es así”.