Aguilar es uno de los 12 municipios del Sur de Córdoba que participan en las jornadas sin cita de vacunación contra el Covid.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en una docena de municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba, una iniciativa con la que se quiere animar a aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis. En todos los puntos de vacunación se administrarán los preparados de Pfizer o Moderna, y el público objetivo son los mayores de 16 años.

Las jornadas, en concreto, tendrán lugar desde el martes 17 hasta el viernes 20 de agosto en las localidades de Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Nuñez, Priego de Córdoba, Cabra y Baena.

Además, los cordobeses que se encuentren de vacaciones en otros puntos de Andalucía de gran afluencia turística también tendrán esta oportunidad en distintos destinos.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha destacado este jueves durante una visita realizada al Hospital de Linares que, «con esta medida, la Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población andaluza y cualquier residente en Andalucía mayor de 16 años que esté disfrutando de sus vacaciones en la comunidad y no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis”. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas