Los cultos a la Patrona inaugura el nuevo curso cofrade

Aguilar ha vivido la jornada festiva del 8 de septiembre sin la tradicional procesión de la Patrona por las céntricas calles del pueblo. Por segundo año consecutivo las medidas sanitarias han propiciado esta supresión por parte de la cofradía, aunque si se han desarrollado con normalidad los cultos de la Novena, así como los actos de veneración que se han sucedido durante toda la jornada de hoy.

En este sentido cabría resaltar que la bajada en el nivel de alerta sanitaria ha permitido que se celebre en el exterior del templo parroquial el rosario de la aurora, constituyendo este hecho el primer cortejo religioso que recorre las calles de Aguilar desde que se declaró la pandemia. En el transcurso de los cultos han acontecido también otros eventos como la presentación de los niños, la ofrenda floral, la salutación a la Virgen, etc.

Todo ha concluido con la solemne función religiosa que ha puesto fin a la Novena, en la que han participado el clero parroquial, las cofradías de gloria y penitencia, la representación Municipal encabezada por los tenientes de alcalde Juan Delgado y María José Ortiz, la Agrupación de Cofradías y los fieles y devotos de Santa María del Soterraño.    

      

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas