La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Zurera, acompañada de Belén Reina, coordinadora del grupo Ayuda a Domicilio Luque, han presentado esta mañana del viernes, 24 de septiembre, las actividades que se han organizado en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el día 1 de Octubre.
En la organización han participado entidades que tienen relación con este sector de población: Servicios sociales, Centro de Participación Activa, ADL, Auxiliar de Inclusión Social, Centro de Adultos, Ayuntamiento de Aguilar (Concejalías de Bienestar Social y Turismo). No pudieron asistir por causas ajenas a su voluntad la residencia DomusVi “Los Remedios”, ni la Unidad de Estancias Diurnas “Recuerda”.
Se trata de una serie de iniciativas que ocuparán casi una semana de actividades destinadas a personas mayores de 60 años.
Programación:
Día 2: Ruta Senderista
Día 3: Visita al Yacimiento del castillo en horario de mañana o tarde
Día 5: Mañana deportiva en el pabellón de deportes donde habrá una demostración de actividades físicas en las que están: Pilates, Taichí, Cardiovascular, Petanca.
Se anima a la población destinataria a que acuda para poder conocer tanto estas actividades como sus beneficios para la salud
Día 7: Acto de reconocimiento a las personas mayores y concierto del grupo SonCalSon.
Esperamos que las personas mayores se inscriban, participen y disfruten de unas jornadas pensadas para celebrar de nuevo la normalidad de la vida.