Carmen Flores inaugura el Parque de Calistenia del Polideportivo Municipal

Tarde de estreno en el Polideportivo Municipal que ha visto ampliadas sus instalaciones con la apertura del  Parque de Calistenia que se ha inaugurado  por la alcaldesa, Carmen Flores y el concejal de Deportes, Juan Delgado, acompañados además por otros componentes del equipo de gobierno. Precisamente al concejal de Juventud, José María Campos, y al de Obras y Servicios, Antonio Maestre, ha agradecido Delgado su colaboración para poder hacer realidad este importante proyecto.

De esta forma, ha comentado, se continúa la labor que se viene realizando desde la concejalía de mejorar y ampliar el complejo polideportivo con nuevos espacios dedicados a modalidades deportivas que están siendo demandadas por los jóvenes, y precisamente esta era una de las más reivindicadas.

La calistenia, como ha indicado Carmen Flores, “consiste en hacer ejercicio físico aprovechando la fuerza de tu propio cuerpo” para lo que usa un circuito  de aparatos de entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios de gimnasia deportiva al aire libre. Esta nueva infraestructura deportiva contará con aparatos inclusivos para que pueda realizar ejercicio físico toda aquella persona que lo desee.

Según ha relatado  el concejal, El Parque de Calistenia se compone de barras simples, pórtico de anillas, cuerda de trepa, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera, escalera horizontal, banco de ejercicios, barra de equilibrios, barras paralelas bajas, bancos de salto y barras paralelas inclusivas.

Asimismo, el circuito contará con anillas, triángulos, pulso de altura, banco de ejercicios, barras, barras paralelas, agarre, fondos y pulso de tres alturas.

Para cerrar el acto de inauguración varios miembros del ‘Salud y Entreno’ han realizado algunas actividades en el parque de calistenia. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentado el Campeonato de Natación 2024

El próximo viernes, 26 de julio, se celebrará el Campeonato de Natación 2024, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal. Las inscripciones se realizarán el mismo día

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se