Día Internacional de las Mujeres Rurales

Cada 15 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de las Mujeres Rurales. Es un reconocimiento al trabajo y valor de estas mujeres que a diario aportan trabajo y conocimientos ancestrales para garantizar nuestra seguridad alimentaria y el desarrollo de sus pueblos.

Desde el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba y desde el año 2017, se ponen en marcha el programa “Tierra de Mujeres”, un conjunto de propuestas lúdicas, culturales, formativas diseñado por mujeres. Con este programa tal y como explicó en su momento la diputada de igualdad, Alba Doblas, se busca “sensibilizar a la población sobre el papel de la mujer en el entorno rural, un papel que ha estado invisibilizado”.

Las propuestas del programa tierra de mujeres van dirigidas a las poblaciones menores de 20.000 habitantes, financiado por la diputación de Córdoba.Los ayuntamientos colaboran poniendo a disposición la infraestructura necesaria para cada espectáculo.

Desde Aguilar, para esta ocasión, se ha elegido Pares de Amigas 3.0 de la compañía “el Momento” con las actrices Eva Pedraza y María Jurado. Idea y dirección de Raquel Toledo.

Se trata de una obra para todos los públicos donde buenas amigas de hoy en día tratan de desentrañar de forma positiva y con gran dosis de humor el sentido de los avatares de la vida.

El lleno del auditorio “Sebastián Valero” fue completo y con humor nos propusieron reflexionar sobre cómo se sienten las mujeres, la diferencia entre lo que hacen y lo que quieren hacer o el sentimiento de culpa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ruta del Día de la Mujer

Ayer, domingo17 de marzo, se celebró la ruta senderista por el Día de la Mujer, que el Club “Amo Allá” y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento consensuaron para conmemorar