Desde hace más de 30 años AEPEV viene contribuyendo al conocimiento y divulgación del Vino a través de los profesionales del Periodismo y Comunicación del Vino. Hace 13 años se crearon los Premios AEPEV a los mejores Vinos de España y desde entonces cada 1 de enero, se publican para conocimiento de la sociedad, lo que los periodistas han considerado los vinos que merecen ser destacados.
También desde 2016, la AEPEV reconoce el mejor proyecto, iniciativa o trabajo realizado en pos de la Cultura transmitida a través del Vino. Estos Premios VINO ES CULTURA, se han convertido en poco tiempo en el referente más importante de la Cultura del Vino de España.
Los 170 asociados a AEPEV, son partícipes de las acciones formativas que se realizan desde la Asociación y muchos se mantienen superactualizados en sus conocimientos por su participación en distintos Concursos Internacionales de Vino donde son requeridos a través del Mundo.
España, como tercer país productor de vino del Mundo, es y debe ser un referente de lo que debe ser la calidad del vino y un referente de la industria bodeguera, y por tanto desde el movimiento periodístico español debemos difundir esta realidad.
La lista de las Bodegas Españolas TOP está realizada con la compilación de datos de los Premios que AEPEV ha elaborado cada año, durante la última década y avalada por tanto por todos sus asociados, medios y entidades colaboradoras.
Finalmente la difusión internacional de esta noticia situará al sector Vitivinícola español y a nuestras Bodegas en la opinión internacional para elevar la percepción del Sector del Vino en España.
La AEPEV está integrada en FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y a través de ambas organizaciones millones de personas aficionadas al vino, tendrán un buen referente.
La lista de “Las mejores Bodegas Españolas de la Década” se ha hecho pública en La Gran Cena de la Comunicación del Vino que se ha celebrado en Madrid en el Centro Financiero Génova en la noche de este 18 de octubre, siendo galardonada las Bodegas Toro Albalá de Aguilar de la Frontera.