Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la conclusión de las obras que durante el último año se han venido realizando en el conjunto del edificio del Pósito, que acoge a la Biblioteca Municipal y Oficina de Turismo. Acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Paqui Herrador, junto a Manuel Jiménez Palma, autor del mural pictórico que preside el recinto del patio.
Carmen Flores ha habado de este proyecto como una iniciativa prioritaria para el equipo de gobierno, ya que la cultura y la educación son dos pilares básicos en cualquier sociedad desarrollada, que deben ser promovidos y fortalecidos desde las instituciones públicas. Ha ensalzado el trabajo realizado por todas las concejalías implicadas en este objetivo, resaltando a la concejalía de Obras y Servicios que lo ha coordinado.
Por su parte, Paqui Herrador se ha referido al preocupante estado de precariedad que presentaba el edificio cuando se inició la actual legislatura, con patologías bastantes visibles, sobre las que se ha actuado para restaurar las zonas dañadas y convertirlo en un espacio amable y confortable para los distintos usos que tiene. En este sentido, ha relatado las diferentes obras realizadas, que han conllevado actuaciones en tejados y paredes, colocación de mallas de protección contra los palomos, blanqueado interior de la Biblioteca y Oficina de Turismo, eliminación de barreras arquitectónicas en ambos servicios, restauración de las paredes interiores del patio y colocación de entoldado para el verano, rehabilitación de toda la fachada exterior, etc.
Todos estos trabajos se han rematado con la realización de un gran mural pictórico a cargo del artista, Manuel Jiménez, dedicado a la figura del poeta Vicente Núñez. El autor de esta obra ha dado a conocer los pormenores compositivos del diseño y ha revelado las ideas y motivaciones que ha tenido para concebir el dibujo tal como lo ha plasmado en el inmenso lienzo que conforma una de las paredes del patio.
De esta forma, tal como ha indicado la alcaldesa, se inmortaliza el recuerdo del poeta en un lugar tan emblemático para la cultura como es la Biblioteca Municipal, que acoge además toda su obra escrita, y que es muy visitado por los jóvenes, por lo que mantenemos viva su memoria para las generaciones venideras.