La cita aguilarense con el atletismo de competición ha vuelto a recuperarse tras la interrupción que sufrió la Carrera Popular en el 2021 con motivo de las restricciones de movilidad que impuso el estado de alarma provocado por el Covid-19.
La fecha del último domingo de octubre a recobrado su arraigado carácter de fiesta deportiva y ha vuelto a llenar las calles y plazas del pueblo de corredores venidos desde distintos puntos de Andalucía, más el nutrido grupo de componentes del club local “Amo Allá” que tiene en este día también la cita más importante de su calendario anual de carreras.
Fátima Ouhaddou (Amo Allá) y Antonio Montero (Trotasierra) han alcanzado l victoria en la prueba reina, una competición que forma parte del circuito provincial de carreras populares y que ha contado con la participación de más de 600 atletas de toda la provincia.
El tiempo desapacible no ha impedido que la carrera haya sido todo un éxito de organización en su regreso al calendario tras un año de ausencia. Los atletas populares pudieron por ello disfrutar de nuevo de un evento ya clásico en el deporte provincial.
Ouhaddou y Montero dominaron con cierta facilidad a sus adversarios directos en la lucha por la victoria, por lo que demostraron que han llegado a la recta final del año en un espléndido momento de forma.